domingo, 6 de octubre de 2013

Tears of the future past...

Hola criaturillas!
Ayer, no sé si por el dolor de cabeza, estaba un poco tristón. El espíritu del cantautor atormentado se apoderó de mi. Puede que fuera la crisis de los treintaitrés (RAE) y medio o que el Otoño me secuestró. Pero sí, ayer estaba triste y ojeroso. Dicen que la felicidad consiste en vivir el presente sin amargarse por el pasado ni preocuparse por el futuro. Pues ayer el presente no quería presentarse en mi mente. Venga pasado, venga futuro! Venga canas en el pelo de tanto pensar y darle vueltas.
No pude evitar pensar en las cosas que me han pasado y en cómo las he afrontado. En qué hubiera pasado si hubiera actuado de forma diferente. En todas las decisiones que he tomado en mi vida que no han sido acertadas. En todo el dolor innecesario que he sufrido y he causado. Nunca he tenido miedo a la soledad y ayer me aterraba la idea. Tenía la sensación de que jamás encontraría a esa compañera que llevo toda la vida buscando. Tenía miedo de lo incierto que es el futuro...
Hoy, sin embargo, todo ha vuelto a la "normalidad" en mi cabeza. Vuelvo a pensar que el pasado, pasado está. Que todo lo que haya hecho, bien o mal, me ha convertido en quien soy ahora. Y, sinceramente, me gusta como soy porque soy como quiero ser. Y lo soy porque conozco mis virtudes y acepto y reconozco mis defectos. Sé lo que no me gusta y aún estoy por descubrir todo lo que me gusta. El futuro es una cosa que no existe todavía y que se construirá en base a cómo haga las cosas en el presente. Así que si lo que hago lo hago bien, no tengo porqué temer. Y es que ya lo dijo alguien hace mucho tiempo: "pensar sobre el pasado o preocuparse por el futuro nos priva del presente". Pues eso mismo.
Cuando empecé a escribir este post no sabía muy bien porqué lo hacía. Qué necesidad había? Y ahora que casi lo termino me doy cuenta que, aunque muy corto, era necesario para mi. Hay que desahogarse de vez en cuando. Y quién sabe, igual alguien lo lee (realmente hay gente que lee esto?) y descubre que es mejor ser feliz en el presente. También me ha servido para decidir que hay cosas que tengo que contar. Cosas que solo conocen algunas personas pero que ya es tiempo de que salgan a la luz. Cosas de mi pasado reciente que han cambiado mi futuro y trastocan sobremanera mi presente. Cosas que me hacen cuestionarme quién soy o qué hago realmente aquí...
Os prometo que el próximo post será más alegre, no me he olvidado de los tronistas y chonis. Mientras, voy a salir un rato no vaya a ser que me cruce en el camino de mi compañera y ninguno de los dos nos demos cuenta.
A más ver, arre arre unicornio!

1 comentario:

  1. Oye, menudos misterios, yo pienso seguir leyéndote a ver si cuentas esas cosas que han cambiado tu futuro y trastocado tu presente, que esto es más interesante que El Seecreto del Puente Viejo :P

    Porcier, me alegro de que el malrollismo se quedase en tu ayer. Yo también llevo una racha bastante chunga y estoy ya hasta el rizo de días grises, qué quieres que te diga.

    ResponderEliminar