viernes, 4 de octubre de 2013

Postureo geranio...

Hola criaturillas!
Hoy la musa ha venido en forma de dependienta de óptica. He ido a revisarme la vista y de paso comprobar que sigue como la cerveza sin alcohol, 0,0. Sin embargo por esta cosa de los ordenadores y pantallas varias noto que se me cansa un poco y uso gafas con una graduación adecuada a ese problema. En fin, que me lío, la cosa es que estaba la muchacha sacando gafas y de repente saca una de esas negras de pasta y tan grandes que podría parecer el cantante de "La Mosca" y al ver la cara de asco extremo que se me había quedado me dice: "No, tu no tienes pinta de hipster de esos". Bam! Musa! Tema para el blog! HIPSTERS!!
Antes que nada aclarar que esto va en tono jocoso, que tengo muchos amigos y amigas hipster y son una monería.
Según la wikipedia: La cultura hipster es una subcultura asociada con la música independiente, con una sensibilidad variada arraigada en una moda alejada de las corrientes culturales predominantes (mainstream), y cercana a estilos de vida alternativos. El interés por los medios de comunicación incluiría películas de cine independiente, revistas como Vice, PlayGround, Clash y sitios oficiales como Pitchfork Media.
Toma ya! Analicemos esto, que es un filón. Dice que es una subcultura. Madre del amor hermoso! Dile a un hipster que pertenece a una subcultura, lo hundes. Con lo "culturetas" que son todos ellos. Todos con sus gafas de pasta, de ahí la expresión popular "gafapasta",  sus tweed o chaquetas de lana con parches en los codos más feas que un frigorífico por detrás, las greñas relamidas por una vaca y la barba de naufrago. Eso los hombres, a las mujeres las reconoceréis por no llevar barba, algunas, el resto es igual. Lo de la música independiente es significativo, ellos solo escuchan grupos de música que tocan en bares oscuros y de decoración vintage y cuyo público no supere las 10 personas, no vaya a ser que se conviertan en mainstream. La temática de los temas tocados va desde el suicidio por amor hasta el suicidio por desamor, variadito. La postura ideal para ver a esos grupos, les encanta el postureo, es permanecer de pie junto a la barra, muy rectos y distinguidos, como si analizaran la letra de arriba a abajo y sujetando su gin-tonic como si no hubiera otra cosa en el mundo. De vez en cuando sacarán su smartphone, para eso no son vintage, y harán una foto. Pero no una foto cualquiera, la harán con Instagram y en color sepia para aprovechar al máximo toda la tristeza del momento. Por supuesto la titularán algo así como "de concierto y tal... #migin-tonicyyo #postureoconcierto". Las películas igual pero en idiomas que ni siquiera sabías que existían y subtituladas, en todas ellas hay una muerte trágica y alguien que sufre mucho por ello y se vuelve loco por no exteriorizarlo. Suelen terminar con el protagonista mirando por una ventana mientras llueve, alegría para el cuerpo... Y hablando de alegrías, volvamos al gin-tonic. Lo único que beben. O más bien comen, porque lo de echarle cosas al gin-tonic es algo que ya se les ha ido de las manos. Pepino, flores, calabacines, semillas, anís, regaliz, canela... Cualquier día van a tener que pedir abono que con tanto hablar de películas austriacas de autor se les está quedando mustio el geranio del gin-tonic. Una cosa os advierto, no hay que confundir a los hipster con los "moennos". De estos ya hablaré en otro post que también tienen los suyo. Sí amigos! Dentro de la categoría "moennos" entran los tronistas y chonis. Fiestaaa!
Los hipsters son todos muy buenas personas, pero como te despistes intentarán atraerte a su mundo. Un momento que vas a la cocina y ya estás perdido. Vuelan como águilas hacia tu portátil y de la mano de youtube traen a tu casa esos sonidos raros de grupos que ni siquiera ellos saben que existen. En su defensa digo que algunas veces te descubren maravillas ocultas, pero eso raramente ocurre.
Al final te acabas llevando bien con ellos, son raros pero quién no lo es. Además siempre aprendes cosas con ellos. Así que ya sabes, si un día te levantas y lo ves todo de color sepia, tu cuarto se ha convertido en un museo vintage y en tu móvil suena música con tendencias suicidas es que estás perdido. Te has convertido en un hipster!
A más ver, arre arre unicornio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario